viernes, 10 de julio de 2009

DESCUBRIMIENTO




He cogido el diccionario de mi hija ,el que utiliza en el cole.He descubierto que yo también soy un poco nacionalista:



me explico.



NACIONALISTA,(según el diccionario BOX el recomendado en los colegios)



_Movimiento político que defiende los intereses de su territorio.



_Sentimiento apego o amor por parte de los avitantes de una nación o territorio a todo lo que se considera propio de ella.el nacionalismo defiende las cosas que son características de una nación.



_NACIONLISTA:se dice de la persona o el partido defensor del nacionalismo político.



(ponen siglas de partidos que omito).



Seguí buscando para encontrar algo que defina,ANDALUCISMO O ANDALUCISTA o algo parecido,solo encontré.



ANDALUZ-ANDALUZA:se dice de la persona o cosa que es de andalucia.



CONCLUSIÓN:soy un poco nacionalista porque defiendo lo que mi tierra tiene y da,


el gazpacho,la alhabra,el río guadalquivir,las playas del mediterraneo,el pescaito frito,el flamenco conocido en el mundo entero,que hasta en japón hay academias donde imparten clases(por ejemplo).


El podre hablar con la Z cuando queramos,eso no quita que sepamos hablar.Los pueblos blancos con los balcones llenos de flores de mil colores,en fin,


no tendría memoria mi blog para mencionar todo lo maravilloso que tenemos.


No me siento nacionalista porque, no discutiría con nadie por defender mi tierra,se defiende sola,


con sus monumentos,su gente,sus fiestas su gastronomía.


Eso lo defienden los miles,millones de personas que vienen y se nos llevan en miles de fotos y vídeos.


por eso y aquí acabo.


!OLÉ,OLÉ,OLÉ¡¡mi tierra.


una andaluza orgullosa de serlo.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, pero es que yo odio esa palabra por las conotaciones que tiene en nuestro tiempo.
    Como dejé escrito en el blog de Zentolo, yo sería algo parecido a la antiandaluza, porque ciertos tipismos o constumbres no me gustan.
    Pero como dices tú, Andalucía no necesita defensa ni nacionalistas.
    Este temita está dando mucho de que hablar

    ResponderEliminar
  2. !jajajja¡si la verdad,a mi algunas costumbres o tradiciones tampoco me gustan mucho,pero...las respeto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero ser andaluza jaja y que nadie os quite vuestra idiosincrasia, y vuestras costumbres,el pescaito frito, aunque a la sende no le gusten los topicos, Andalucia en la alegria de España y si hablais co la z pues hacemos un manifiesto para que lo admita la RAE, sois muchos y podemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. vale, blogA ,si quieres te adopto y así eres andaluza también,!jajaja¡,además de una galleguiña la mar de simpática.
    besos.

    ResponderEliminar